Quien Soy

Enero de 2011


Me llamo Pedro López Gejo y soy Arquitecto Técnico por la Universidad de Burgos. Estoy especializado en patologías de construcción, rehabilitación y construcción ecológica y sostenible (bioconstrucción).

Tras 4 años de experiencia en el campo de la construcción nueva y la promoción inmobiliaria, seguidos de otros 4 años de desarrollo de la profesión de forma libre en proyectos y obras singulares y de rehabilitación, me dispongo a iniciar una nueva experiencia profesional. Voy a dirigir mi carrera hacia un entorno más satisfactorio y a conseguir que mi trabajo sirva para satisfacer las necesidades de los más desfavorecidos. Espero que esta actitud dé como primer resultado una mayor satisfacción personal.

El origen de este cambio de rumbo está en la falta de coherencia entre mis principios morales y el actual desarrollo social en el mundo de la construcción, que tiende a enfocar sus inversiones económicas hacia un crecimiento urbanístico innecesario y no compatible con la situación social de nuestro entorno. Esto ha generado en mí la necesidad de buscar la manera de que el resultado de mi trabajo sea de verdadera utilidad para quienes lo reciben.

Con este nuevo proyecto de cooperación internacional estoy seguro de que el trabajo que voy a realizar va a garantizar una mejora de las condiciones de vida de algunas personas. Y espero que, con el tiempo, mejore las condiciones de vida de muchas más.