domingo, 23 de septiembre de 2012

Proyecto nº 4: Sahel Calling

Tras cuatro meses emprendiendo una nueva etapa en Berlin, he tenido tiempo suficiente para conocer a gente muy interesante, de los cuales deriva el grupo de trabajo al que hace escasas semanas me acabo de unir para emprender este nuevo proyecto. El proyecto se llama "Sahel Calling" (La llamada de Sahel) y consiste en la creación, producción y difusión de un documental que llevará el mismo nombre.
Sahel Calling pretende dar a conocer, de forma directa y usando la música como medio de expresión, la dramática situación que se está viviendo en Mali en lo que va de año. La crisis humanitaria que esta sufriendo dicho país que es una absoluta violación de los derechos humanos.
Para quien quiera saber más en profundidad los antecedentes y el desarrollo de todo el proceso, les recomiendo que se lean los artículos (en ingles) de Susan Zakin: el primero "Blue Man Coup: How Gadhafi's Mercenaries Broke Mali" (El golpe de los hombres azules: Como los mercenarios de Gadafi rompieron Mali) y el segundo "Blue Man Coup, Part 2: War for God, Country and Cocaine" (El golpe de los hombres azules, parte 2: guerra por el dios, la patria y la cocaína).
Sahel Calling pretende dar a conocer una situación que, tanto los políticos como los medios de comunicación, quieren evitar que conozcamos. Pretende mostrar que "la música es la mejor arma del mundo".
Gracias a Kathryn M. Werntz, promotora y creadora de esta iniciativa, tengo la suerte de participar con un estupendo equipo de trabajo para llevar a cabo este proyecto.
Toda ayuda es poca para evitar que este tipo de situaciones no sucedan en el mundo actual. Quien quiera puede participar en esta iniciativa. Tanto mediante donaciones para la financiación del proyecto, como en la difusión del mismo. Incluso aportando cualquier tipo de información que pueda ser interesante para el proyecto.
Gracias a todos por vuestro apoyo y participación. Os mantendré informados de la evolución del proyecto.